Hay muchos obstáculos que acechan a los nuevos empresarios en el competitivo mundo minorista. Estar completamente preparado antes de comenzar su negocio es una forma de asegurarse de tener todas las herramientas y recursos que necesita para lanzar sus productos al mercado con éxito. ¿Cómo se puede utilizar un sistema de código de barras dentro de su empresa para aumentar su margen de beneficio? ¿Cómo se hace para comprar e imprimir códigos de barra para sus productos? ¿Por qué los códigos de barra normalmente se imprimen en blanco y negro? ¿Es posible incluso imprimirlos en color?
¿Debo comprar códigos de barra para mi negocio o no? Esta es la gran decisión a la que se enfrentan todos los nuevos empresarios. La respuesta es un rotundo sí. Le ayudarán a lanzar sus productos en tantos minoristas como desee. La mayoría de los minoristas sólo considerarán almacenar productos con código de barras. De esta manera, la codificación de barras de sus productos eliminará cualquier barrera para la expansión de su negocio.
Además, hacen que la rutina de su negocio funcione con la menor cantidad de esfuerzo posible. Se mejora el control de existencias y tendrá un control completo sobre su inventario. Verificar sus niveles de stock implica simplemente escanear el número de cada producto. Esto le dará el conocimiento necesario para tomar decisiones efectivas con respecto a qué almacenar y cuánto almacenar de cada artículo. ¿Cuáles son sus productos más populares? ¿Qué líneas necesitan ser descontinuadas? Esto le ayudará a mantenerse al tanto de su stock y mantenerse al día con la demanda del mercado.
También se asegurará de que el proceso de ventas dentro de su negocio fluya de manera eficiente. Los asistentes de ventas podrán completar cada venta simplemente escaneando. Esto ahorrará tiempo y evitará la necesidad de largas colas. Además, usarlos dentro del proceso de ventas reduce el riesgo de error humano, lo que ahorra dinero para el negocio a largo plazo. En general, tener un sistema de código de barras mejorará su reputación como empresa y garantizará que construya una clientela estable, lo que permitirá que su negocio prospere.
La mayoría de los códigos de barra en los minoristas se imprimen en blanco y negro. La razón de esto es que garantiza que los escáneres puedan detectar el número de manera precisa y eficiente. Es posible imprimirlos en color, sin embargo, es crucial que permita suficiente contraste entre las líneas y el fondo. Por ejemplo, si imprime en azul y lo coloca sobre un fondo azul, el escáner no podrá seleccionar las líneas y esto provocará errores de escaneo en el futuro. Sin embargo, si imprime las líneas azules sobre un fondo blanco, el escáner podrá escanearlas con precisión cada vez.
Otra cosa importante para recordar al imprimir códigos de barra es imprimir el código en las dimensiones correctas. Si planea almacenar sus productos en America Latina, se recomienda que los códigos de barra sean de 37,3 cm x 25,9 cm. Si el código es demasiado pequeño o demasiado grande, el escáner no podrá escanearlos con precisión.
Hacer un escaneo de prueba de sus códigos antes de la tirada completa de impresión es una forma de evitar errores de impresión que harán que no se puedan escanear.
La compra de códigos de barra para su empresa implica varios pasos simples. En primer lugar, debe decidir qué tipos de códigos se adaptarán mejor a sus necesidades comerciales únicas. El UPC americano y el EAN son dos de los más populares. Una de las razones de su publicidad es el hecho de que se pueden utilizar en todo el mundo.
Dependiendo de las necesidades de su negocio, es posible que deba invertir en códigos de barra ITF-14. El EAN individual de los productos está vinculado a estos códigos de cajas o embalajes. Se utilizan para proporcionar productos a granel a minoristas más grandes. Cuando se escanea el código de la caja, aparecerá un caso de varios productos en el sistema de ventas. Esto ayuda a los minoristas a optimizar su proceso de control de existencias y ahorrarles tiempo y dinero.
Los códigos de respuesta rápida más complejos son otro formato popular. Estos son bidimensionales que pueden almacenar una cierta cantidad de información. Además, puedes escanearlos con cualquier Smartphone. Normalmente están conectados a una dirección de sitio web específica para que cuando se escanee el código QR, vincule al usuario directamente a este sitio web. Tienen una multitud de usos dentro del entorno minorista y más allá. Las aplicaciones de pago como Zapper y Snapscan no pueden funcionar sin ellas. Estas aplicaciones de pago ofrecen a los clientes un método alternativo para pagar sus compras. Simplemente pueden usar sus teléfonos inteligentes para escanear el QR de una empresa. Esto los vinculará a Snapscan o Zapper en sus teléfonos inteligentes donde podrán completar el pago. También se utilizan para proporcionar a los clientes toda la información que posiblemente necesiten o quieran saber sobre todo lo que ofrece su negocio. Esto mejorará su publicidad y fomentará la lealtad del cliente.
La segunda decisión que debe tomar es cuántos necesitará comprar. Cada línea de productos diferente requerirá su propio número único. Por ejemplo, si vende alimentos para cachorros y perros adultos en dos tamaños diferentes cada uno, deberá comprar cuatro códigos de barra separados. Se pueden comprar más en una etapa posterior, en caso de que desee ampliar su gama de productos.
En tercer lugar, todo lo que necesita hacer es acercarse a una empresa como Códigos America Latina. Son totalmente capaces de satisfacer todas sus necesidades de códigos de barra, sin importar qué tipos busque. Puede contactarlos para una cotización o elegir uno de sus paquetes en línea. El siguiente paso es realizar el pago, después de lo cual los recibirá por correo electrónico. Rápido y sencillo.
Le darán todo el control que necesita para dirigir su negocio en cualquier dirección que elija. Sus productos podrán expandirse a minoristas de todo el mundo, sin límites ni restricciones. Tienes la opción de imprimir en blanco y negro o en color. De cualquier manera, tendrá los recursos que necesita para aumentar sus posibilidades de éxito financiero. Invertir en códigos significa creer en sus productos y en su negocio como un todo. Le permitirán poder competir de manera efectiva contra sus competidores y llevar su negocio al siguiente nivel.